Rumbo al 2024

Omar Fayad analiza casos de éxito de estados vecinos

Puebla, Puebla, a 21 de julio de 2016.

  • Visita gobernador electo Puebla, para conocer programas que puede traer a Hidalgo
  • Reconoce Moreno Valle esta iniciativa del hidalguense en beneficio de la población
  • “Este hermanamiento implica una serie de acciones en las que vamos a entrelazarnos” : Omar Fayad

Intensa gira de trabajo realizó Omar Fayad, gobernador electo de Hidalgo, por el vecino estado de Puebla, acompañado por el mandatario estatal de dicha entidad, Rafael Moreno Valle, así como por el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, quienes se reunieron en el Centro Integral de Servicios (CIS).

A invitación de los mandatarios constitucional y electo de la entidad poblana, Omar Fayad también pudo visitar y conocer las labores que realiza el personal de Seguridad Pública asignado a los denominados Arcos y Complejo de Seguridad C5 en algunas demarcaciones.

Durante su visita a Puebla, Omar Fayad expuso que en este proceso de transición que culmina el próximo 5 de septiembre con la rendición de protesta constitucional, para asumir la gubernatura de Hidalgo, decidió realizar un ejercicio para buscar en otras entidades federativas hermanas, políticas públicas de éxito que podrían traerse al estado en beneficio de los hidalguenses.

“Este hermanamiento hoy con Puebla implica una serie de acciones en las que vamos a poder entrelazarnos; estamos hablando de varios temas importantes como la seguridad, pero por supuesto que hay muchos otros asuntos a tratar en áreas específicas, como el desarrollo económico”.

Al darle la bienvenida a su tierra, Rafael Moreno Valle celebró esta iniciativa de Omar Fayad, ya que afirmó es importante tomar experiencias exitosas de otros estados para replicarlas y con ello beneficiar a la población, sin importar colores o ideologías partidistas.

Indicó que en el caso concreto de Puebla fueron retomadas ideas de proyectos significativos que hoy permiten dar una mejor imagen y garantizar la prestación de servicios de calidad, como el Hospital del Niño Poblano, el cual fue rehabilitado por completo durante la presente administración estatal.

Omar Fayad habló sobre la importancia de esta experiencia, sobre todo en los temas de seguridad y desarrollo económico en donde destacó que se debe aprender mucho de Puebla en estas materias, “Me gustaría retomar acciones de gobiernos exitosos, para poder minimizar el proceso de aprendizaje y tener los mejores resultados en el menor tiempo posible para el bienestar de los hidalguenses”

En su turno Antonio Gali destacó la importancia de coordinar esfuerzos para ejecutar planes y acciones que impacten de forma positiva a las entidades y a la vez den muestra a los ciudadanos de la efectividad de sus gobiernos, lo cual incide en una mayor confianza.

Acompañaron en esta gira de trabajo a Omar Fayad, los integrantes de su equipo de transición: Israel Félix Soto, coordinador político; Juan Carlos Martínez, coordinador administrativo; Rufino León, titular de Transporte; Gabriela Lugo, titular de Desarrollo Económico; así como Iram Zúñiga, titular de Trabajo y Previsión Social.

Botón volver arriba