Salud y Belleza

Esto es lo mejor que puedes comer y beber cuando te enfermas

21 de julio de 2016.- ¿Sabías que comer ciertos alimentos puede ayudarte a recuperarte más rápido cuando estás enferma?

Sé que cuando estás enferma muchas veces se te va hasta el hambre. Pero hay cosas que, si las comes cuando estás enferma, te ayudarán a recuperarte más rápido. Así que en lugar de comer cualquier otra cosa, ¡esto es lo mejor que puedes comer si estás enferma!

1. Si te duele la cabeza

Cuando te duele la cabeza es mejor evitar alimentos como los lácteos, carnes procesadas, nueces y chocolate, porque pueden causarte más dolor. En su lugar, prueba tomar una sopa de lentejas sazonada con cúrcuma y canela, que te ayudará a disminuir el dolor.

2. Si tienes sinusitis

Si estás con la nariz congestionada o tienes sinusitis, comer cualquier cosa picante (a mí me encanta la salsa picante de la comida mexicana) te ayudará a reducir la congestión y respirar mejor.

3. Si tienes dolor de garganta

Para los dolores de garganta, lo mejor que puedes hacer es consumir líquidos calientes. Toma un caldo de verduras o de pollo con ajo y hierbas, y una buena taza de té verde con miel. La clave aquí son el ajo y la miel, que ayudan a reducir la inflamación de la garganta.

4. Si estás agotada

Cuando estés totalmente agotada, lo mejor es comer algo que te ayude a aumentar la energía rápidamente. En este caso, prueba una ensalada de hojas verdes (rúcula, espinaca, lechuga, kale, repollo) con vegetales al vapor y un filete de salmón grillado

5. Si tienes dolores menstruales

Cuando llega esa época del mes en que todo lo que quieres es quedarte acurrucada en la cama debido a los dolores menstruales, prueba beber té de jengibre con miel y limón. De acuerdo a un estudio, el jengibre es tan efectivo como el ibuprofeno para combatir los dolores menstruales.

6. Si estás constipada

Sé lo desesperante que es que pasen los días y no poder ir al baño. Por eso es importante que, si estás constipada, comas las cosas correctas que te ayuden a cambiar la situación cuanto antes. Y lo mejor que puedes comer en estos casos es avena con frutas y una taza de agua caliente con limón

7. Si estás estresada

Para combatir el estrés sigue el consejo de la abuela y bebe una taza de té de manzanilla y menta. Y evita las grasas y el azúcar, que empeorarán tu estrés.

Así que si te sientes enferma, prueba comer estas cosas para sentirte mejor. Y si estás preocupada por tu figura, estos son los 13 alimentos que puedes comer mucho SIN ENGORDAR.

Con información de: iMUJER

Botón volver arriba