Estados

Abren hospital en Xochimilco

Cd. de México, 21 de julio de 2016.- Xochimilco tiene nuevo hospital: el centro de salud de San Gregorio Atlapulco.

La construcción del hospital arrancó en agosto de 2012 y tuvo una inversión de 54 millones de pesos (35 millones en obras y demás en equipamiento) y se prevé que atienda a 50 mil personas con servicios de prevención, salud primaria, de segundo nivel y alta especialidad en unidades como dental y de rayos X.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró la obra, acompañado por el Delegado Avelino Méndez; el Secretario de Salud local, Armando Ahued, y el titular de Obras, Édgar Tungüí.

“La gente debe estar enterada, mi buen Avelino, y tú vas a ser un factor muy importante para ayudarnos. En tus eventos, pregúntales si tienen servicio médico y te vas a encontrar muchas manos levantadas y te van a decir que no lo tienen”, dijo Mancera.

Con éste, presumió Mancera, van nueve hospitales de este tipo inaugurados, de los 12 que prevé entregar en su gestión.

Igualmente, dijo que se van a incorporar lanchas para el servicio Médico en tu Casa en la zona chinampera de Xochimilco, para brindar atención en esta región.

Según cifras de Ahued, se han visitado poco más de 102 mil 700 viviendas en Xochimilco con este programa y se han encontrado 16 mil 622 personas en condiciones vulnerables con necesidades de atención médica.

Samuel Adam | Reforma

Botón volver arriba