Respaldo

“Cuatro de chelas” se presentará en Casa de las y los Adolescentes

Pachuca, Hidalgo a 20 de julio de 2016 

  • Jueves 21 de julio a las 6 de la tarde, en el auditorio de la institución
  • En sus melodías los integrantes del grupo musical abordan problemáticas de la adolescencia

Convencido de que el arte es un agente de cambio en el ámbito social, pues no sólo es un entretenimiento o divertimento, la Casa de las y los Adolescentes del Sistema DIF Hidalgo ha convertido los días jueves en un espacio musical, señaló el coordinador de la institución, Fernando Pérez Romero.

Cada semana, desde hace un mes se han presentado diferentes artistas que interpretan desde trova, hasta música brasileña, rock, entre otros géneros, con lo que se está creando a un público adolescente que conozca y disfrute de todo tipo de géneros musicales en el programa denominado Jueves Musicales.

En esta semana, le toca el turno a Cuatro de Chelas, agrupación conformada por Carlos Estrada, Néstor Alejandro y Gerardo Castañeda, artistas con una trayectoria de mucho tiempo en el ámbito musical; de manera recurrente dentro de sus temas abordan las diversas problemáticas que se viven en la adolescencia, por ello habrá una total conexión con el público.

La cita es en el auditorio de Casa de las y los Adolescentes en punto de las 18:00 horas, el evento musical es gratuito, y representa una opción para la población joven durante esta temporada vacacional.

Pérez Romero expresó que las agrupaciones que se han presentado en este foro, cuentan con una trayectoria, además responden a las peticiones que las y los adolescentes han realizado, como el caso del hidalguense Erick Daniel Trejo, ganador de la primera edición del Premio Nacional de la Canción Premio Armando Manzanero, con su canción de tipo protesta denominada “Cuando todo el mundo calla”, dedicada a todos los reporteros desaparecidos en el cumplimiento de su deber.

El director de Casa de las y los Adolescentes, detalló que en la institución en el área de artes, se dan clases de música de diversa índole, desde voces y el aprendizaje para ejecutar más de 15 instrumentos.

El funcionario dijo que los jóvenes que deseen conocer la programación de los  Jueves Musicales pueden consultar la página oficial de Casa de las y los Adolescentes en Faceboock, donde se publican horarios y fechas de presentaciones, además de los detalles de todas las actividades y talleres que se brindan en la institución; o bien solicitar información a los teléfonos 107 2655 y 107 2357. La Casa de las y los Adolescentes está ubicada en boulevard Everardo Márquez esquina con avenida Revolución, en la colonia Periodistas de Pachuca.

Botón volver arriba