Tecnologia

Google Arts & Culture: Una nueva forma de vivir el arte

Ciudad de México, 20 de julio de 2016.- Así como las obras de arte y monumentos del mundo se restauran para lucir lo mejor posible, el hogar en línea que hemos construido para albergar los tesoros culturales del mundo también necesita una mano de pintura de vez en cuando. Hoy estamos listos para quitar el polvo y presentar el nuevo sitio web y la aplicación móvil de Google Arts & Culture,  presentado por el Google Cultural Institute.

La aplicación te permite explorar de todo, desde los gatos que han existido en el arte desde el año 200 a.C., hasta el color rojo en el expresionismo abstracto  y todo lo que hay en medio.

Nuestras nuevas herramientas te ayudarán a descubrir obras y artefactos, al mismo tiempo que te permitirán sumergirte en diferentes experiencias culturales, artísticas e históricas, así como descubrir las maravillas del mundo de más de mil museos en 70 países.

*   Busca cualquier cosa como zapatos o todo aquello que tenga que ver con oro.

*   Ojea el arte a través del tiempo observa cómo las obras de Van Gogh pasaron de sombrías a vívidas.

*   Navega por color y aprende acerca de los 50 tonos de gris de Monet.

*   Descubre una nueva y fascinante historia cada día  la de hoy es: nueve hombres poderosos en tacones.

Con un visor de realidad virtual como Google Cardboard también podrás usar la aplicación Google Arts & Culture en iOS y Android para hacer un recorrido virtual a lo largo del arte en Roma; adentrarte a las obras del famoso artista urbano, Insa, o incluso viajar 2,500 años de vuelta en el tiempo para dar un vistazo alrededor del antiguo templo griego de Zeus.

También puedes suscribirte al nuevo canal de YouTube de Google Arts & Culture. Descubre qué tienen en común Kandinsky y Kanye West y conoce al «artista cyborg» con sede en Nueva York, Neil Harbisson.

Estamos seguros de que querrás ver algunas de las obras de arte en persona también y la aplicación de Google Arts & Culture estará ahí para ayudarte. Haz click en «visitar» en la página de un museo para obtener los horarios de visita, conocer las exhibiciones que se muestran y navegar en 360º por el lugar.

También hemos estado experimentando con una nueva e innovadora funcionalidad. El Identificador de Arte, ahora disponible en la Galería Fotográfica de Dulwich en Londres, la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur de Sídney y la Galería Nacional de Arte en Washington, DC. Sólo abre la aplicación, apunta la cámara del teléfono a una pintura en exhibición y obtén toda la información acerca de la obra. Planeamos liberar esta función en más museos alrededor del mundo, así que permanece atento.

Hay mucho que aprender sobre nuestro patrimonio cultural colectivo. Descarga la aplicación para iOS  y Android y descubre algo nuevo todos los días.

 

Publicado por Duncan Osborn, Gerente de Producto, Google Cultural Institute.

 

CON INFORMACIÓN DE Google Cultural Institute | http://noticieros.televisa.com/

Botón volver arriba