Elecciones 2018

Debe PRD evaluar una alianza con AMLO y no con el PAN: Barbosa

Ciudad de México, 19 de julio de 2016.- El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, se pronunció este lunes a favor de una alianza electoral con el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y no por una con el PAN.

En entrevista para Reforma, Barbosa dijo que no concibe por qué al interior de su partido se habla de una alianza con el PAN para las elecciones presidenciales de 2018cuando “tenemos 12 años de experiencia de un panismo no precisamente honesto y democrático”.

Aseguró que “cuando se habla de un frente democrático, progesista, no puede dejar de estar López Obrador porque Morena es una fuerza de izquierda”, por lo que espera que la nueva presidenta nacional, Alejandra Barrales, “tenga esa visión de que la relación con el poder público debe ser diálogo, de construcción y de oposición firme”.

No obstante, el perredista rechazó que esta coalición se dé bajo las condiciones del presidente de Morena quien, en una entrevista radiofónica que dio la semana pasada, dijo que la única forma de ir junto con el PRD en el 2018 es si el partido se deslinda del Pacto por México.

La construcción de un verdadero bloque de izquierda deben darse en condiciones de igualdad, sin condicionamientos y sin pretender que el PRD haga un acto de expiación o de mea culpa. Eso no es correcto si de verdad se quiere construir una coalición que pudiera llevar a López Obrador o al candidato que se elija por ese frente democrático”, sostuvo.

Con información de: http://www.etcetera.com.mx/

Botón volver arriba