Salud y Belleza

Malas noticias: el endulzante artificial provoca que tengas más hambre

19 de julio de 2016.- Los edulcorantes comúnmente son usados para sustituir al azúcar refinado. Sin embargo, no son tan saludables como se piensa y en el pasado ya se han demostrado sus efectos negativos.

Pero como si eso no fuera suficiente, recientemente fue publicado otro estudio que demuestra que los edulcorantes artificiales en realidad provocan más hambre.

Basado en un estudio realizado en Australia, los científicos informan de que los endulzantes artificiales afecta en cómo el cerebro regula el hambre y cómo el paladar percibe los sabores.

¿Cómo se llegó a esta conclusión? Los científicos experimentaron por primera vez en la mosca de fruta. A las moscas se les dio comida mezclada con edulcorante artificial y terminaron consumiendo 30% más de calorías en comparación con su consumo normal.

Después, los investigadores experimentaron con ratones de la misma manera. Una vez más, los ratones que ingirieron «azúcar falsa» consumieron más calorías, 50% más para ser exactos.

Así que cuando decidas endulzar tu café con edulcorante o tomes un refresco light en lugar de uno normal, toma en cuenta que vas a tener la sensación de hambre fantasma después. Sí, incluso si no estás realmente hambrienta. Y cuanto más endulzante artificial consumas, más probabilidades hay de ganar peso.

Con información de: iMUJER

Botón volver arriba