Deportes

Renovada y centralizada, la Copa MX está de regreso

Ciudad de México, 19 de julio de 2016.- Con América de regreso, sin presencia regiomontana, nuevo formato y 10 de los 24 equipos en el Centro del país, la Copa MX está de vuelta a partir de esta noche.

La competencia cambiará respecto a sus últimas ediciones y en vez de que cada equipo dispute seis partidos en Fase de Grupos, ahora solo tendrá cuatro porque cada sector tendrá tres equipos.

Ello permitirá que se incremente una instancia a matar o morir en la búsqueda de incrementar la espectacularidad, al estrenarse los octavos de final.

Las Águilas volverán luego de tres años de ausencia porque jugó las Conachampions 2014-15 y 2015-16. Para participar en la próxima edición de ese torneo (que inicia en agosto), ahora los ausentes de Primera División en la Copa serán Tigres, Rayados, Pumas y Pachuca.

Los otros serán Atlas y Necaxa, el primero porque fue quien menos puntos hizo en el último año futbolístico y los Rayos porque apenas ascienden.

Estos sacrificios serán para que también haya 12 clubes del Ascenso MX, donde los ausentes serán Cimarrones, Correcaminos, Zacatepec, Tampico Madero, Loros y Potros UAEM, también por su baja productividad en el último año o porque los tres últimos son nuevos en su circuito.

La Fase de Grupos la superará cada primer y segundo lugar de sector y las instancias definitivas se jugarán a un solo duelo en el estadio del equipo mejor ubicado en una tabla con los 16 clasificados, sin importar su división.

Aunque serán menos partidos por grupo, la primera fase se jugará en seis jornadas porque no todos los equipos tendrán actividad en cada una de ellas.

El 14 de septiembre terminará la primera etapa, el 27 iniciarán los octavos y la final está prevista para disputarse entre el 1 y 3 de noviembre.

Así se jugará la primera jornada de la Copa MX A2016

 

Con información de: http://www.mediotiempo.com/
Botón volver arriba