Respaldo

Educación en Hidalgo, asegurada desde inicial hasta universidad

Pachuca, Hgo., Jueves 30 de Junio de 2016

En Hidalgo, todas las alumnas y alumnos desde el nivel Inicial hasta el Superior tienen un lugar asegurado en la educación pública, indicó el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, al presidir la ceremonia de graduación de la generación 2013 – 2016 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) Plantel Mineral del Chico, uno de los 21 planteles de este subsistema educativo creados en la administración de Paco Olvera.

En la ceremonia donde se resaltó que la construcción del CECYTEH Plantel Mineral del Chico es un compromiso cumplido del Gobernador Paco Olvera, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) puntualizó que de cada cien alumnos que ingresan a la educación primaria el 99.1 la terminan, y de cien que entran a la secundaria, el 99 por ciento de ellos la concluyen.

Asimismo, dijo que de cada cien estudiantes que egresan de la secundaria el cien por ciento tiene un lugar asegurado en alguna escuela pública de educación media superior, en la entidad y del total que egresan de este nivel, también tienen un lugar en alguna de las universidades. Para ello, se establecen estrategias regionales con el fin de ofrecer opciones alternas a los aspirantes, en el caso de que alguna institución agote su capacidad instalada.

En representación del director general del CECYTEH, Enrique Gerardo Macedo Ortiz, el director de Planeación, Raúl García Rubio, señaló que en este sexenio se han graduado 22 mil 272 estudiantes de este subsistema educativo, y tan sólo en este ciclo escolar egresaron cinco mil 845. Indicó que en este ciclo escolar la matrícula creció el 19 por ciento, y se han invertido más de 313 millones de pesos para la construcción, equipamiento y mantenimiento de los planteles.

De esta generación, que lleva el nombre “José Francisco Olvera Ruiz”, egresaron cien estudiantes, quienes recibieron sus documentos que los acreditan como Bachilleres y Técnicos Profesionales de las carreras de Diseño Gráfico Digital, Preparación de Alimentos y Bebidas, Procesos de Gestión Administrativa y Puericultura.

Los alumnos de excelencia académica Carlos Eduardo Hernández Madero y Edgar Raúl Pérez Ortiz, recibieron una Tablet, con la cual el gobernador de la educación reconoce su compromiso, trayectoria y talento académico.

Al evento asistió el delegado Federal de la SEP en Hidalgo, José Raimundo Ordoñez Meneses; el representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior federal en Hidalgo, Javier Franco González; el director general de Educación Media Superior, Juan Benito Ramírez Romero; la directora de CECyTEH Plantel Mineral del Chico, Beatriz Hernández Guerrero; el director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), Natalio Daniel Cano, entre otros.

Botón volver arriba