Seguridad

Llama Procuradora General de la República a servidoras y servidores públicos de delegación estatal en Hidalgo, hacer más eficiente y eficaz su labor

Pachuca de Soto, Hgo., 30 de junio de 2016 

  • Exhortó a los 191 servidoras y servidores públicos que laboran en la Delegación a atender a las personas con respeto, con diligencia, con sentido humanista y sobre todo, con solidaridad.

En la transformación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, tenemos la oportunidad de hacer nuestra función más eficiente y eficaz y procurar mejor justicia para la población, afirmó la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, durante una reunión de trabajo con personal de la Delegación de la Institución en el estado de Hidalgo.

“Se requiere que cada protagonista de la función ministerial realice su trabajo con conocimiento, profesionalismo y honestidad”, subrayó.

Después de saludar al personal que labora en la Delegación Estatal y realizar un recorrido por las instalaciones, la Titular de la PGR, exhortó a los 191 servidoras y servidores públicos a atender a las personas con respeto, diligencia, sentido humanista y, sobre todo, con solidaridad.

Acompañada del Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal; el coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández y el Director General de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri, la Procuradora Gómez González, reiteró los cuatro ejes fundamentales de su gestión: procuración de justicia eficaz, respeto irrestricto a los derechos humanos, implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, transparencia y rendición de cuentas.

La Procuradora reiteró que en la PGR el acceso a la información pública como un derecho humano ha sido un tema de gran importancia, esta política de gobierno abierto, significa ser transparentes, promover la participación ciudadana y rendir cuentas a la sociedad de la labor que llevan a cabo los servidores públicos.

Explicó que a cuatro meses de incursionar en el nuevo modelo de Justicia Penal, la Delegación Estatal deberá trabajar para consolidar sus resultados, ya que es una de las entidades con una cantidad importante de casos del modelo tradicional. Por ello, los convocó a realizar un trabajo metodológico y en equipo, con estrategias permanentes para lograr más y mejores resultados en el esclarecimiento de los hechos delictuosos de nuestra competencia, así como en la determinación de los casos que concluyan por medios alternos y la participación en los juicios orales.

Al hacer uso de la palabra el Delegado Estatal, Jonathan Silva López, informó de los avances en el estado derivados de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, subrayó que en la sede ubicada en Pachuca y las subsedes en Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Huejutla de Reyes, se trabaja  con empeño para concluir las Averiguaciones Previas iniciadas con la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en la entidad y a la fecha se ha logrado abatir el rezago en la totalidad de actas circunstanciadas, por lo que no se tiene ninguna en trámite.

Botón volver arriba