Deportes

INHIDE comprometido con el deporte social

Pachuca de Soto, Hgo., a 30 de junio de 2016 

Con el objetivo de impulsar el deporte y las actividades físicas en las y los hidalguenses, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), puso en marcha el programa federal “Muévete” con diversas capacitaciones deportivas.

La primera capacitación que se realizó fue impartida por personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quienes compartieron sus conocimientos sobre la disciplina de tochito-bandera (CONADE-NFL).

Algunos de los equipos que hasta el momento participan y que formaron parte de esta preparación son: Empresa Morga, Hospital Pemex, C4, INHIDE, Carreteras y Transportes, Centro de Rehabilitación Infantil de Hidalgo (CRIH) y se está en la espera de la suma de más equipos, los cuales deberán de estar conformados por tres mujeres y cuatro hombres.

De igual manera se dio seguimiento a la línea de acción “Muévete laboral”, esto con la finalidad de brindar una alternativa para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores de nuestro estado.

Por otro lado, con el propósito de brindar una atención a la población con actividades que contribuyan de manera notable en sus hábitos de salud, física, recreación, integración y socialización, así como aprovechar los espacio públicos, calles y avenidas para realizar actividades al aire libre. La dirección de Cultura Física y Deporte del INHIDE realizó una serie de actividades físicas, a la cual asistieron cerca de 100 personas, que a través de la implementación de  vías recreativas, que consistieron en circuitos de acondicionamiento, ejercicios de coordinación, resistencia y de fuerza.

Botón volver arriba