Internacionales

Naufragio en costas italianas deja 10 mujeres muertas

30 de junio de 2016.- En el Canal de Sicilia rescatan a107 personas que viajaban a bordo de una lancha; hubo fuertes ráfagas de viento y olas de hasta dos metros de altura.

Al menos 10 mujeres habrían muerto en el naufragio de una barcaza con cientos de inmigrantes ocurrido en el Canal de Sicilia, informaron portavoces de la Guardia Costera italiana.

Precisaron que el hundimiento ocurrió frente a las costas de Libia y que 107 personas que viajaban a bordo de la lancha fueron rescatadas con vida.

Según medios italianos, la central operativa en Roma de la Guardia Costera recibió a primera hora del jueves una llamada de socorro y envió a la nave Diciotto, que al llegar a la zona encontró la barcaza seminaufragada y a decenas de personas en el mar.

La tripulación de la Diciotto salvó a 107 personas y recuperó los cadáveres de las 10 mujeres ahogadas.

Según las fuentes, el hundimiento se verificó en medio de condiciones meteorológicas pésimas, con fuertes ráfagas de viento y olas de hasta dos metros de altura.

La Guardia Costera informó asimismo que mientras realizaba labores de búsqueda de supervivientes en la zona del naufragio, la nave Diciotto rescató a otras 117 personas que viajaban en otra lancha en dificultades.

 

La Razón Online | Notimex

Botón volver arriba