Rumbo al 2024

Profundo respeto a la militancia, principio fundamental del PRI: Carolina Monroy

México, 30 de junio de 2016 .-  Tenemos que entender que el profundo respeto a la militancia es el principio fundamental del Partido Revolucionario Institucional, afirmó la presidenta del CEN del PRI, diputada Carolina Monroy, quien subrayó que hay que agradecerles su lealtad, porque ellos han sacado la cara por el partido y lo han mantenido de pie, como primera fuerza política nacional. 

Necesitamos volver a las bases y reconocer el trabajo de nuestra gente en las comunidades, que día a día luchan con emoción por un partido sólido y serio, que es el que necesita México, puntualizó. 

En compañía de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y de la estructura priista conformada por los secretarios regionales, delegados del CEN, presidentes y secretarios generales de los Comités Directivos Estatales del tricolor, Carolina Monroy encabezó la reunión “Diálogos con las Dirigencias”. 

En el salón “Alfonso Reyes” de la sede priista, la legisladora mexiquense resaltó que una vez que las dirigencias estatales del partido iniciaron una reflexión crítica y autocrítica profunda de los resultados electorales del pasado 5 de junio, “sin echar campanas al vuelo pero también sin flagelarnos”, ahora corresponderá que lo hagan los militantes, debemos escucharlos. 

“No podemos defraudarlos, hay que escucharlos de fondo y en serio, trabajando con absoluta honestidad, respetando a los demás y hablando con la verdad”, sostuvo. 

En su oportunidad, el secretario general, Willy Ochoa Gallegos, señaló que el reto del partido en la actual coyuntura exige a todos los priistas “lo mejor de nosotros; hoy es tiempo propicio para demostrar que el PRI no lucra y que somos hacedores de política”. 

Al presentar el documento “Nuestro reto 2016; informe electoral”, el senador Arturo Zamora Jiménez, secretario de Acción Electoral, destacó que el PRI ha sido y sigue siendo la primera fuerza política nacional, como lo muestra la información validada por el Instituto Nacional Electoral, ya que el 5 de junio fue el partido que más votos obtuvo. 

Añadió que el tricolor ganó la mayoría de ayuntamientos en juego y precisó que de un total de 549, obtuvo 262 en coalición con el PVEM y Nueva Alianza, mientras que por sí solo triunfó en 2017. “Nuestro más cercano competidor ganó 131 presidencias municipales”, remarcó. 

Zamora Jiménez aseguró que las victorias del PRI se debieron al permanente trabajo de organización que realizó, así como por la amplia movilización de su estructura y el contacto directo con la ciudadanía. 

“Eso nos permitió que, en conjunto con los partidos aliados, el PRI lograra la mayoría en siete de los 12 Congresos estatales que se renovaron. Los electores nos dieron su confianza para crear contrapesos que aseguren equilibrios en el ejercicio de gobierno”, concluyó.

Botón volver arriba