Salud y Belleza

¿Tomas paracetamol? ¡MUCHO CUIDADO!

29 de junio de 2016.- El paracetamol podría tener efectos secundarios increíbles…

Muchas personas toman ibuprofeno para calmar sus dolores de cabeza o molestias musculares, pero otras se inclinan hacia el paracetamol porque piensan que es más inofensivo y que presta el mismo servicio.

Pero esto no es tan así, puesto que un estudio reciente sugiere que tomar paracetamol no solo elimina el dolor físico, sino que además impide sentir cierta empatía hacia las otras personas, lo que se traduce en la falta de interés por el dolor ajeno.

¿Te sorprende? Pues a mí también: yo pensaba que se trataba de una droga inofensiva…

¿En qué consistió el estudio?

x

El paracetamol está compuesto por acetaminofén, un analgésico común que se comercializa en forma masiva en todo el mundo. Esta droga, de acuerdo a un estudio publicado porConsumer Healthcare Products Association el 12 de mayo del 2016, es consumida por aproximádamente el 23% de la población adulta.

En la nueva investigación, los científicos de la Universidad Estatal de Ohio propusieron realizar un informe sobre el impacto que tenía este medicamento en la empatía de cada individuo.

En el experimento, se les suministró a 40 estudiantes un líquido que contenía 1.000 mg de paracetamol, mientras que otro número similar recibió un placebo. A continuación, se les pidió que leyeran diferentes relatos donde los protagonistas sufrían un gran dolor emocional y que luego calificaran sus sentimientos hacia ellos. Los resultados fueron sorprendentes: las personas que no habían consumido el paracetamol tuvieron una reacción de tristeza mucho más alta que quienes sí lo habían tomado.

Esto, según los investigadores, puede traer problemas en la pareja a largo plazo. Según el jefe de la investigación Baldwin Way, PhD:

No sabemos por qué el paracetamol está produciendo estos efectos, pero es preocupante […] La empatía es importante. Si estás teniendo una discusión con tu cónyuge y acabas de tomar acetaminofeno (paracetamol), esta investigación sugiere que la comprensión de lo que hiciste para herir los sentimientos de tu pareja podría ser menor.

Con información de: iMUJER

Botón volver arriba