Mediciones y Encuestas

Los orgullos de los mexicanos

Encuesta Nacional en Viviendas

Cinco años después de la primera medición volvimos a preguntar a los mexicanos sobre las personas y las cosas que les dan orgullo o que presumirían en caso de salir de viaje a otro país.

Música

La música ranchera se mantiene como la que más orgullo da a los mexicanos, aunque pierde siete puntos porcentuales respecto a 2011, que probablemente se trasladan a la música de banda que en esta ocasión es mencionada por 17%.

Comida

En la comida a presumir destaca el mole, seguido por el pozole y los antojitos (sopes, gorditas, tlacoyos, tlayudas, etc.)

Deportista

Se mantienen Javier “Chicharito” Hernández en primer lugar de los deportistas por los que se siente orgullo seguido de Rafael Márquez que incluso sube las menciones en cinco años.

Destacan las menciones a Ana Gabriela Guevara y Hugo Sánchez que desde su retiro como deportistas siguen siendo motivo para presumir.

Cantante

Al igual que hace cinco años Vicente Fernández es el cantante que genera más orgullo a los mexicanos, seguido de Juan Gabriel, en tercer lugar aparece Julión Álvarez, que este año supera a figuras consolidadas como Alejandro Fernández o Luis Miguel.

Descargable: 2016 Orgullos del Mexicano

Con información de: CONSULTA MITOFSKY

Botón volver arriba