Elecciones 2018

Concluye entrega de constancias a alcaldes electos del PES

Pachuca, Hgo., 21 de junio de 2016.

Este lunes concluyó la entrega de constancias de mayoría a los siete alcaldes electos postulados por el Partido Encuentro Social (PES) que obtuvieron el triunfo el pasado 5 de junio.

En las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Raúl Badillo y Miguel Espinoza recibieron el documento que los acredita como presidentes municipales electos de Huejutla y Calnali.

Antes que ellos, recibieron su constancia Héctor Cruz, Julio César Ángeles, Raúl Lozano, Febronio Rodríguez y Eustorgio Hernández, quienes durante los próximos cuatro años encabezarán los ayuntamientos de Actopan, Atotonilco de Tula, Molango, Tianguistengo y Yahualica, respectivamente.

En los comicios municipales del 5 de junio, que marcaron su primera participación en un proceso electoral local, bajo la conducción del diputado federal Alejandro González Murillo el PES obtuvo más de cien mil votos, lo cual lo posicionó como la cuarta fuerza política en Hidalgo, sólo debajo de PRI, PAN y PRD.

Además, por haber superado el tres por ciento de la votación en la elección para diputados locales, a partir de septiembre Encuentro Social tendrá representación en la máxima tribuna del estado.

Botón volver arriba