Respaldo

El Telebachillerato Comunitario de Hidalgo egresa los primeros 200 alumnos a nivel nacional

Pachuca, Hgo., a 21 de junio de 2016 

  • Egresados de los primeros 10 planteles piloteados en Hidalgo
  • 114 TBC en Hidalgo y más de 3 mil 500 a nivel nacional

El Bachillerato del Estado de Hidalgo, organismo de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), que opera el Telebachillerato del estado de Hidalgo, egresará en el próximo mes de julio a la primera generación de alumnos de este subsistema que nace en el estado de Hidalgo en 2013.

Al dar a conocer lo anterior, Ivanhoe Monterrubio Meza, director de la dependencia, informó que se trata de los primeros diez planteles que fueron piloteados en nuestra entidad en aquellas comunidades que fueron identificadas como las de mayor marginación y que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El funcionario destacó que gracias a esta modalidad los jóvenes de las comunidades más alejadas  del estado, hoy tienen una nueva oportunidad de estudios lo que permite el arraigo a la tierra que los vio nacer.

Añadió que conforme al plan de estudios,  esta primera generación desarrolla un proyecto comunitario de acuerdo a las vocaciones productivas de cada región.

De esta manera se estarán sembrando los diez primeros proyectos que tienen que ver con el cultivo de jitomate en hidroponía, cría y engorda de pollos, conserva de frutas de la región, cultivo de chiles, derivados del nopal, cría de conejos, así como la elaboración de mermeladas y dulces regionales.

Ivanhoe Monterrubio agregó que con el respaldo del gobierno federal y derivado del interés que tiene José Francisco Olvera Ruiz, el gobernador de la educación, es que a la fecha se cuenta con 114 unidades académicas en 52 municipios hidalguenses y más de 3 mil 500 en todo el territorio nacional.

Finalmente, el director del Bachillerato del Estado de Hidalgo dio  a conocer el calendario de las clausuras programadas entre junio y julio próximos.

Botón volver arriba