Respaldo

La SOPOT continúa con monitoreo de caminos y carreteras del estado

Pachuca, Hidalgo, a 21 de junio de 2016 

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), a través de la Dirección de Conservación de Carreteras Estatales (DCCE), continúa con el monitoreo de caminos y carreteras del estado con el propósito de salvaguardar la integridad de la ciudadanía que transita por estas vías.

Derivado de la tormenta tropical Danielle, a continuación se detalla el reporte de las últimas 24 horas:

REGIÓN HUEJUTLA La SOPOT continúa con monitoreo de caminos y carreteras del estado (2)

  • Se reportan caídos en la Carretera Estatal Yatipan – Tianguistengo se realiza recorrido en este momento.
  • Se reporta derrumbe en la Carretera Estatal Pachuca – Huejutla en el Kilómetro 170 con un volumen aproximado de 50 m3, se traslada cuadrilla al lugar para ser atendido.

REGIÓN METZTITLAN Y ZACUALTIPAN

  • Se reporta derrumbe en la Carretera Estatal la Morita – Otlamalacatla a la altura de la Esperanza del municipio de Tianguistengo, el derrumbe con un aproximado de 70 metros lineales, estos trabajos serán atendidos por cuadrilla de la residencia Metztitlán con el apoyo del Centro Estatal de Maquinaria.

REGIÓN MOLANGO 

  • Se retiran piedras y pequeños caídos en la Carretera Estatal Molango – Xochicoatlán en el Kilómetro 1 + 100.

 REGIÓN ZIMAPÁN – JACALA

  • Región Zimapán: Se reportan pequeños caídos en la Carretera Estatal Zimapan – Boquilla – Presa de Zimapán, no afecta en paso vehicular.
  • Región Jacala: Se reportan pequeños caídos en la Carretera Estatal Ramal de acceso a Pisaflores, no afecta en paso vehicular.

 REGIÓN OTOMI – TEPEHUA

  • Se reportan caídos en la Carretera Estatal Santa María Temazcalapa – Huehuetla en el Kilómetro 13 + 000, se atiende y se coloca señalamiento.

Cabe hacer mención que por instrucción del gobernador José Francisco Olvera Ruiz se tienen instaladas para atender estas contingencias de manera inmediata 29 cuadrillas con una fuerza de trabajo de 360 elementos, por tal motivo se le solicita a los conductores circular con precaución, finalizó Jesús Romero Quintanar titular de dicha dependencia.

Se continúa con el monitoreo en las demás Regiones, sin incidencias hasta el momento.

Botón volver arriba