Respaldo

SEDESO apuntala formación continua y permanente de personas adultas mayores

Pachuca. Hgo., a  de 21 de junio de 2016 

Con el propósito de impactar positivamente en la calidad de vida de las y los Adultos Mayores, el Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH)  realizó el Curso Universitario de Envejecimiento Activo, mismo que este martes graduó a la octava generación.

Fue en las instalaciones del IAAMEH donde se llevó a cabo la graduación de la Octava Generación (2015–2016) del Curso Universitario de Envejecimiento Activo para Adultos Mayores (CUEAAM), mismo que fue impartido por especialistas de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, gracias al convenio de colaboración que existe entre el IAAMEH y la UNAM.

La directora general del IAMMEH, Martha Hernández Rojo, explicó que estos cursos promueven el beneficio personal, pero también, dentro del compromiso está el transmitir los conocimientos adquiridos con sus familias y con la sociedad en general. Además, agregó que en Hidalgo se avanza para que las personas adultas mayores se empoderen, dejando de lado la visión asistencialista, consolidando el envejecimiento activo, exitoso, saludable y productivo.

El programa CUEAAM aborda contenidos relacionados con conceptos generales y específicos para el análisis de la vejez, el envejecimiento y del adulto mayor en los ámbitos político, social, económico, cultural, colectivo e individual. Asimismo, se incorporan todos aquellos elementos y contenidos que permitan a las personas adultas mayores comprender la importancia de la formación continua y permanente a lo largo de la vida.

Fueron ocho personas las que completaron las 240 horas y los 12 módulos que comprende este curso, mismas que recibieron sus reconocimientos y diplomas que acreditan sus conocimientos.

Botón volver arriba