Colaboraciones

Casi 200 periodistas asesinados en Siria: RSF

21 de junio de 2016.- La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) informó este lunes que casi 200 periodistas e informadores han sido asesinados en Siria desde que comenzó el conflicto armado en marzo de 2011, así como que al menos 50 se encuentran detenidos en prisiones en ese país o secuestrados por grupos extremistas.

Asimismo, en el marco del Día mundial de los refugiados, el organismo publicó un informe respecto a la situación de los periodistassirios e internacionales, quienes han sido obligados a dejar ese país en Medio Oriente desde que comenzó la guerra.

Así pues, RSF indicó que los comunicadores en ese país, profesionales o amateurs, se han convertido en uno de los principales objetivos de la violencia, la cual proviene del régimen de Bashar Al Assad en Siria, grupos armados de la oposición, el Frente Al Nusra, el grupo Estado Islámico, además de otras milicias extremistas.

En ese sentido, la organización pidió el reconocimiento oficial del estatuto de los periodistas sirios refugiados, el cual los protegería de numerosos violaciones y amenazas de la cual son objeto, además de que éste ofrecería un marco jurídico y administrativo a su actividad.

«(Ayudaría a que su actividad) se entendiera y a denunciar las condiciones de existencia de los refugiados sirios, lo que tendría un papel importante en la mejora de la suerte», aseveró RSF, además que al menos 51 informadores sirios profesionales y 144 no profesionales han perdido la vida en el marco del conflicto en Siria.

Con información de:http://www.sexenio.com.mx/

Botón volver arriba