Respaldo

Invita Hospital del Niño DIF a renovar y/o a inscribirse al Programa de Atención Médica contra Accidentes Escolares

Pachuca, Hidalgo a 20 de junio de 2016 

  • Implementado desde el año 2013

El director del Hospital del Niño DIF, Marco Antonio Escamilla Acosta, invita a padres de familia a renovar o inscribir a sus hijos en el Programa de Atención Médica contra Accidentes Escolares, Hidalgo es el único estado que cuenta con este tipo de servicios.

El nosocomio pediátrico maneja este programa desde el 2013, la institución atiende a niñas y niños, desde los 45 días de nacidos hasta los 15 años o inscritos en el tercer grado de secundaria, en instituciones públicas o privadas.

El director del Hospital del Niño DIF agregó que el Programa de Atención Médica contra Accidentes Escolares, cubre cualquier incidentes, caídas, atropellamientos, traumatismos craneoencefálicos, quemaduras, entre otras; otorga atención los 365 días del año y las 24 horas del día, con la ventaja de que no se limita a accidentes que se registren en trayectos hacia la escuela o dentro de la misma, sino a todo incidente que se presente en la vida diaria de los infantes.

Las personas interesadas en este programa deben cubrir una cuota mínima anual  de 100 pesos, para niñas y niños inscritos en escuelas públicas, mientras que quienes estudien en planteles educativos privados es de 350 pesos; la cobertura de gastos es de 80 mil pesos. La vigencia es anual, por lo que se pueden inscribir en cualquier fecha del año, sin importar el inicio del ciclo escolar.

Escamilla Acosta declaró que el programa se sustenta en el índice en accidentes de niñas y niños es importante y, en muchos casos, la familia no se encuentra preparada para soportar económicamente el costo de un accidente, y acciones que éste conlleva, como una cirugía, estudios como rayos X, colocación de aparatos ortopédicos, entre otros.

La forma de inscripción puede ser en las escuelas interesadas en el programa, quienes pueden organizarse para que el personal del Hospital del Niño DIF acuda a inscribir al plantel.

El trámite también se puede realizar en el Hospital del Niño DIF, cualquier día del año, para incorporación por primera vez, debe presentar: acta de nacimiento, CURP y constancia del lugar de estudios; mientras que para renovar,  la póliza y la constancia de estudios, además de llevar al niño o niña para que le tomen la fotografía para su credencial.

Botón volver arriba