Elecciones 2018

Omar Fayad exhorta a todas las fuerzas políticas a trabajar en un proyecto común llamado Hidalgo

Pachuca de Soto, Hgo., a 12 de junio de 2016. 

  • Concluyó fase de siglas partidistas para dar paso a un mosaico plural y de respeto sin distinciones
  • Legitimación está fundamentada en la participación de más del 60% del padrón electoral local
  • Iniciará a partir de este lunes periodo de transición y búsqueda de integrantes de su gabinete

120616 ENTREGA CONSTANCIA OMAR FAYAD HIDALGO (2)Entregó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) la Constancia de Mayoría de Gobernador a Omar Fayad, en su sede de la ciudad de Pachuca.

Este domingo, en el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo General, los integrantes del IEEH aprobaron la declaración de validez de la elección del pasado 05 de junio, que significó el triunfo contundente para el excandidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo.

Dicho documento avala la decisión de los más de 524 mil hidalguenses que acudieron a las urnas para depositar su voto de confianza en favor del exaspirante de los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

120616 ENTREGA CONSTANCIA OMAR FAYAD HIDALGO (1)Luego de confirmar que Omar Fayad alcanzó un total de 524 mil 139 sufragios, con el 43.14 por ciento de la participación ciudadana, Guillermina Vázquez, presidenta consejera del IEEH, ratificó éste triunfo en apego a la ley y a todos los protocolos oficiales del organismo electoral en la entidad.

Ante la presencia de los exgobernadores Jesús Murillo y Manuel Ángel Núñez, el gobernador electo de Hidalgo, Omar Fayad, reconoció la organización y participación del IEEH en la reciente historia democrática del estado, “institución en la que creo y confío; gracias a la voluntad ciudadana y a quienes por ello serán diputados locales y presidentes municipales, mi felicitación a todas y todos”.

Acompañado por su esposa, Victoria Rufo, sus hijos Vicky y Ánuar, así como por sus hermanos, Omar Fayad indicó que “con este acto que concluye del proceso electoral habremos de escribir una nueva etapa todos juntos en la historia de Hidalgo”.

Así mismo, llamó a dejar atrás ya la contienda y las diferencias e invitó a una sana construcción del Hidalgo que queremos; “hoy me permito hacer un llamado a todas las fuerzas políticas, que nos unamos con un objetivo común, para que a Hidalgo le vaya mejor, a todos los que participaron de los diversos partidos políticos sepan que conozco la nueva realidad de México y de Hidalgo y que en este mosaico en el que quedó inscrita la voluntad ciudadana, a través de su voto en los resultados que ya conocemos, habremos de trabajar intensamente y del brazo con cada uno de ellos”.

120616 ENTREGA CONSTANCIA OMAR FAYAD HIDALGO (3)Omar Fayad subrayó que serán reforzados los lazos políticos, así como el entendimiento y respeto a la diversidad y pluralidad que representa el nuevo escenario producto del proceso electoral que finalizó; “habremos de trabajar con absoluto respeto e independencia al Poder Legislativo, al Poder Judicial, pero habremos de hacer juntos nuestro mejor esfuerzo para que a este estado, a ti y a tu familia, le vaya mejor”.

“Mi gobierno será transparente, responderá a las necesidades, cerrará el paso a la corrupción, moderno, digital, de puertas abiertas y a la altura de las expectativas de todos los ciudadanos con quienes estoy tan agradecido porque en este proceso hubo una participación superior al 60 por ciento, lo cual me parece una cifra digna de reflexionar, luego de lo ocurrido en otras latitudes del país donde no han logrado vencer el abstencionismo”, precisó el gobernador electo.

“Muy contento de esta elección, concluye un proceso en legalidad absoluta en cada una de sus etapas, donde la voluntad ciudadana fue manifiesta por Omar Fayad y eso me compromete a trabajar muchísimo”.

En entrevista posterior Omar Fayad reconoció que hace mucho tiempo que no existen los denominados “carros completos” para el estado, “en este caso es una elección histórica donde la legitimación de Omar Fayad ya como gobernador electo está fuera de toda duda y señalamiento en virtud de que es la primera vez que sale a votar más del 60 por ciento y se logran más de 524 mil votos con una nueva realidad plural”.

120616 ENTREGA CONSTANCIA OMAR FAYAD HIDALGO (5)Señaló que es tiempo de trabajar con todas y todos por igual, “hoy se acaban ya las siglas partidistas, aunque quiero y respeto al PRI y agradezco a los partidos aliados, pero tengo la responsabilidad de trabajar con todos, habré de llamarles a todos para felicitarles, a quienes también ya recibieron sus constancias de mayoría y a iniciar un trabajo renovado en pro de Hidalgo”.

A partir de este lunes 13 de junio iniciará el proceso de transición con el gobierno saliente, además de la construcción del nuevo Plan Estatal de Desarrollo y la búsqueda de los miembros que integrarán su gabinete para los próximos seis años.

Diálogo, concertación, cercanía y visión incluyente de las minorías, serán los ingredientes fundamentales con que Omar Fayad logrará la mayoría en el Congreso del Estado, a fin de no dejar a nadie de lado ni utilizar una mayoría aplastante, adelantó frente a la reconfiguración de fuerzas políticas del Poder Legislativo local, concluyó.

Botón volver arriba