Elecciones 2018

Propone Mirna Hernández planta tratadora de residuos sólidos

Pachuca, Hgo., a 27 de mayo de 2016

  • En el día 34 de su campaña, la aspirante a edil propone dar solución definitiva al problema de la basura.

260416_Pachuac_bol034-1Construir una planta tratadora de residuos sólidos para disposición final de la basura que genera la Zona Metropolitana de Pachuca fue la propuesta número 34 que presentó Mirna Hernández Morales, candidata de la coalición Un Hidalgo con Rumbo a alcaldesa de la capital hidalguense.

La política emanada del PRI afirmó que este proyecto para atender el problema de la basura comenzará a desarrollarse una vez que asuma el cargo de alcaldesa. “Pachuca es el lugar donde habitas con tus hijos y es necesario generar para todos condiciones saludables para desarrollarnos en el mejor entorno posible”, expresó durante el día 34 de campaña.

Durante estos días de campaña, Hernández Morales ha escuchado a todos los sectores de la ciudad y uno de los problemas más sentidos es el de la recolección y el destino de la basura que todos los días aumenta. Al respecto añadió que se redoblarán esfuerzos para tener servicios de recolección de calidad.

“Como presidenta municipal te propongo solucionar este problema. La empresa que hoy opera no trabajará más con el Ayuntamiento. La recolección regresará a ser un servicio que resuelva el municipio, así tendremos más camiones recolectores, las rutas serán más eficientes y la frecuencia de recolección será continua”, puntualizó.

260416_Pachuac_bol034-4Consideró necesario buscar una solución integral y con visión de futuro. Una planta de tratamiento de residuos sólidos ayudará a estar a la vanguardia en el manejo de desechos y a que los habitantes de la zona metropolitana ya no tengan que preocuparse de su manejo.

Una ciudad más limpia y moderna, agregó, debe buscar soluciones innovadoras a problemas añejos. Con estas medidas, se logrará solucionar de una vez por todas el problema de la basura en la ciudad.

“Si la ciudad está más limpia, tú y tus hijos van a disfrutarla más. Con propuestas como ésta vamos a lograr que Pachuca este mucho mejor”, finalizó la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Botón volver arriba