Seguridad

Procuraduría investiga hechos ocurridos en Chenalhó, Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 27 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que investiga una riña entre integrantes de dos grupos políticos, ocurrida la víspera en la comunidad de Puebla, en el municipio de Chenalhó.

En un comunicado, la dependencia indicó que una menor de edad resultó herida por una bala perdida, luego de que una de las personas involucradas hizo detonaciones al aire con un arma de fuego.

Señaló que, de acuerdo con las primeras indagaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, dos grupos que fueron identificados como simpatizantes de la ex alcaldesa Rosa Pérez y del edil sustituto, Miguel Sántiz, protagonizaron una riña, ayer por la tarde.

Indicó que versiones de los testigos mencionan que tras el evento de toma de protesta del nuevo presidente municipal, simpatizantes de éste llegaron a la comunidad Puebla e increparon a los seguidores de la ex alcaldesa.

Añadió que uno de ellos accionó al aire un arma de fuego para amedrentar a los contrarios, cuando momentos después una bala perdida alcanzó a la menor, que ya fue trasladada al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas, donde se reporta grave.

La PGJE adelantó que la Fiscalía Especializada lleva a cabo el desahogo de las diligencias ministeriales, en coordinación con peritos certificados de la Dirección General de Servicios Periciales, para esclarecer estos actos y llevar ante la justicia a los responsables.

NOTIMEX

Botón volver arriba