Respaldo

Séptima Sesión Ordinaria de los CTE en educación básica y media superior

Pachuca, Hgo., 27 de mayo de 2016

Este viernes 27 de mayo, como lo contempla el Calendario Escolar 2015-2016, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se llevará a cabo la Séptima Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), en todas las escuelas públicas y particulares de Educación Básica de Hidalgo, por lo que alumnas y alumnos no tendrán clases, así como en los subsistemas estatales de Educación Media Superior.

  • La Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que los colectivos docentes reflexionarán en torno a las responsabilidades y compromisos a considerar de acuerdo con las nuevas atribuciones que les confiere la Ley General de Educación.
  • En cada escuela, los CTE analizarán las condiciones específicas para la implementación del calendario escolar de 185 días o el de 200 que actualmente está en funcionamiento. Ambos han sido establecidos por la SEP.
  • Los colectivos docentes deberán establecer compromisos y acuerdos para los procesos de evaluación y rendición de cuentas de la Ruta de Mejora Escolar, que se habrán de llevar a cabo en la Octava Sesión Ordinaria de los CTE, en junio, la cual será la última del ciclo escolar 2015-2016.
  • En Educación Media Superior, los CTE están instalados en todos los planteles de los subsistemas estatales: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH); Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH); Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP); Bachillerato del Estado de Hidalgo, y las escuelas particulares incorporadas a la SEPH.
  • Los CTE en Media Superior analizarán la influencia de los avances en las acciones implementadas en la Ruta de Mejora, mediante el seguimiento permanente de las estrategias.
Botón volver arriba