Lo Destacado de Hoy

Embajadora Jacobson promete avance amplio en relaciones EUA-México

México, 27 de Mayo de 2016.- La nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Steinfeld Jacobson, dijo estar emocionada por trabajar con sus colegas en la sede diplomática y los nueve consulados alrededor del país para avanzar en el amplio espectro de metas que ambas naciones comparten.

La diplomática, quien fue ratificada por el Senado estadunidense el 28 de abril pasado como representante del vecino país del norte, dijo hoy al llegar al país que visitó México en repetidas ocasiones, lo que le permitió «desarrollar un especial aprecio y profunda admiración por él y su gente».

Durante un breve mensaje a medios de comunicación, dijo que «hay mucho por hacer juntos”, al tiempo que manifestó querer conocer todo el país para entender cómo mantener a Estados Unidos como un vecino verdaderamente comprometido.

«Permítanme concluir compartiendo el deseo que mi familia y yo tenemos, el cual es conocer más de este hermoso país, de su rica cultura y de su diversidad regional», abundó.

Steinfel Jacobson confió en tener un excelente diálogo entre ambas naciones, y pidió ayuda a los medios de comunicación para cumplir dicha meta.

Puntualizó que no hablará de temas bilaterales hasta no entregar sus cartas credenciales, situación que se dará este viernes, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu.

Roberta Steinfeld Jacobson prestó juramento como embajadora en México el 5 de mayo pasado, pero desde marzo de 2012 funge como secretaria de Estado adjunta para los Asuntos del Hemisferio Occidental.

Anterior a ello, desde el 18 de julio de 2011 ocupó el cargo de secretaria adjunta interina y fue subsecretaria adjunta principal para asuntos del Hemisferio Occidental. Cuenta con una maestría en derecho y diplomacia por la Universidad Fletcher y con una licenciatura en la Universidad Brown.

Con información de: NOTIMEX

Botón volver arriba