Regiones

Avances importantes en la construcción de Parque de la Familia en Pachuca

Pachuca de Soto, Hgo. a 26 de mayo de 2016

Autoridades del Ayuntamiento de Pachuca, encabezadas por el alcalde Eleazar García Sánchez, supervisaron los trabajos de construcción de la segunda etapa del Parque de la Familia.

Tal y como se dio a conocer en su oportunidad, los parques del Maestro y de la Familia, del que ya se concluyó la primera etapa, estarán unidos por un puente del que se tiene un avance del 30 por ciento.

Esta fase se caracteriza también por la edificación de un auditorio, asignado principalmente a la Orquesta Filarmónica de Pachuca, tanto para sus ensayos como para que la agrupación musical ofrezca temporadas de conciertos, con lo que por primera vez se contará con un sitio destinado para ésta.

Otro rubro a destacar es el avance en un 60 por ciento de la zona en que se ubicará una cancha de usos múltiples, que contará con iluminación con lámparas led y áreas verdes.

La adecuación del área correspondiente a la primera etapa determinó zonas para instalación de juegos diversos dirigidos a: niños, adultos, personas con capacidades diferentes, y una especial para mascotas; además de fuentes interactivas, iluminación tipo led, un sendero peatonal y un laberinto vertical.

Cabe señalar que el Parque de la Familia busca ser un lugar de encuentro entre pachuqueños de todas las edades y promover la sana convivencia social y familiar.

Botón volver arriba