Presidencia

Peña Nieto amplía el Seguro Popular

Ciudad de México, 26 de mayo de 2016.

  • Se incorporarán beneficiarios de Prospera y 65 y Más; el objetivo, cerrar la brecha en el acceso a la salud, dice

El presidente Enrique Peña Nieto anunció acciones para agilizar la afiliación de al menos 8 millones de beneficiarios de los programas de Inclusión Social Prospera y 65 y Más al Seguro Popular.

Subrayó que es interés de su gobierno abatir la pobreza, cerrar la brecha de desigualdad y asegurar condiciones de desarrollo para los mexicanos.

Destacó que los que son parte de Prospera sin estar afiliados sólo tienen una cobertura de 27 enfermedades, pero si están inscritos tienen cobertura en más de 287 enfermedades y abasto gratuito de medicamentos.

Explicó que hay unos 25 millones de beneficiarios de Prospera, y que de esta población más de 4 millones de personas no están inscritas al Seguro Popular, pese a tener este derecho.

Agregó que hay más de 3.5 millones de adultos mayores del programa 65 y Más y que muchos ignoran que tienen derecho al Seguro Popular. Asentó que hasta ahora se han afiliado a un millón de adultos mayores:

Subrayó que se realiza un despliegue de esfuerzos para poder inscribir dentro del Seguro Popular a más de 8 millones de personas que son beneficiarias de estos dos programas del gobierno a fin de cerrar la brecha en el acceso a la salud.

En el Auditorio de la Gente, Peña Nieto anunció la universalización del Seguro Popular para la población de Prospera y 65 y Más, ante unas 16 mil personas. Destacó “que no se puede lograr o tener alguna otra meta o realizarse si no se tiene salud”.

Subrayó que uno de los esfuerzos de mayor prioridad para su gobierno es la salud, lo que se ha acreditado en cifras y estadísticas.

Apuntó que, de acuerdo con mediciones del Coneval, se aseguró que 3.5 millones de mexicanos más tuvieran acceso a la salud:

“Mejoró el indicador en 14%, pasamos de tener 25 millones de la población sin acceso a la salud a 21 millones, pero no quedamos satisfechos, queremos ampliar, focalizar el esfuerzo para que todos los mexicanos sepan que tienen derecho a su salud”.

Recordó que se trabaja con los gobiernos estatales para mejorar la infraestructura y acercar los servicios de salud para todos los mexicanos. Enfatizó que ésta es una de las mayores prioridades para el gobierno.

Esfuerzo heroico: Meade. El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, destacó los programas enmarcados dentro de Prospera, así como el Seguro de Vida para Jefas de Familia en materia de salud, educación e inclusión social.

“El esfuerzo de terminar de afiliar a todas las familias Prospera del país es un esfuerzo heroico, pero nos va a permitir estar seguros que ninguna mujer va a volver a pasar angustias”, dijo José Antonio Meade,

Agregó: “No volverá a haber un adulto mayor en México que se quede sin atención de salud, que pase apuros, que esté preocupado, que esté agobiado porque le falte medicina, doctor o clínica”.

José Narro, secretario de Salud, advirtió que sin salud no puede haber bienestar personal ni progreso.

Hizo notar que en esta administración se han aplicado más de 280 millones de vacunas y distribuido 80 millones sobres de vida suero oral.

Viaje a Argentina. Por separado, se informó que en julio el presidente Enrique Peña Nieto hará una visita de Estado a Argentina.

“Rumbo a esta visita y con objeto de actualizar el marco estratégico que sustenta nuestra relación bilateral, estamos trabajando en acuerdos que fortalezcan temas como el turismo, la educación, la cultura o la protección de inversiones”, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores.

Con información de: EL UNIVERSAL

Botón volver arriba