Seguridad

Liberan a 18 detenidos por linchamiento en Teotihuacán

Ciudad de México, 25 de mayo de 2016. 

El Gobierno del Estado de México informó que hallaron a la supuesta víctima de secuestro por el que acusaban a tres personas, dos de las cuales murieron a manos de los pobladores.

Fueron liberados los 18 pobladores de Atlatongo detenidos luego de que tres personas fueron linchadas ayer en esa comunidad, dos de las cuales murieron; el alcalde priísta Arturo Cantú Nieves igualmente fue liberado, quien había sido retenido por los colonos..

Habitantes de Atlatongo golpearon ayer a dos hombres y una mujer a los que acusaron de presuntamente secuestrar a uno de los pobladores de su comunidad; por la golpiza murieron un hombre y una mujer, en tanto que el otro sujeto fue hospitalizado en calidad de detenido.

El gobierno del estado de México informó que esta madrugada fueron liberados 18 hombres detenidos por los hechos, a los que el Ministerio Público “no encontró datos de prueba para establecer la flagrancia de alguno de estos sujetos en el delito de homicidio”.

Agregó que la Procuraduría de Justicia de la entidad continúa con las investigaciones para identificar a los responsables del homicidio de las dos personas.

La Procuraduría mexiquense detalló que alrededor de de las 2:00 horas de hoy fue localizado un hombre que deambulaba por la carretera Venta de CarpioTeotihuacán, el cual presuntamente había sido secuestrado por cuatro personas, lo que originó el conflicto social en Atlatongo.

Añadió que el hombre, de 25 años de edad, relató que estuvo secuestrado en una casa de dos habitaciones y durante la noche fue liberado por un sujeto que lo cuidaba, quien lo dejó a unos 30 kilómetros de donde fue plagiado.

Afirmó que el hombre y la mujer que murieron linchados están en proceso de ser identificados.

Alrededor de las 6:00 horas de hoy llegaron a Atlatongo los 18 pobladores detenidos, por lo que los habitantes permitieron retirarse al alcalde Arturo Cantú Nieves y a varios colaboradores, que permanecían retenidos en dicha comunidad de Teotihuacán.

Durante la noche Cantú Nieves acudió a Atlatongo para dialogar con los habitantes, quienes hicieron sonar las campanas y congregaron al a ciudadanía en el centro de su comunidad.

Los colonos no permitieron la salida de los funcionarios municipales y exigieron la liberación de sus vecinos detenidos.

Finalmente la Procuraduría mexiquense liberó a los 18 hombres de Atlatongo, por lo que los pobladores permitieron la salida de los funcionarios municipales.

Con información de: EL UNIVERSAL

Botón volver arriba