Respaldo

Casa de la Mujer Hidalguense realiza Segundo Encuentro Multidisciplinario Estudiantil de Geriatría

Pachuca, Hidalgo, a 24 de mayo de 2016

Como parte del festejo para conmemorar el Día del Gericultor, la Casa de la Mujer Hidalguense realizó el Segundo Encuentro Multidisciplinario Estudiantil de Geriatría, al cual asistieron alumnas que cursan esta carrera en la mencionada institución, así como alumnas de Enfermería de Cruz Roja Mexicana y alumnado de la licenciatura de Gerontología de la UAEH (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo).

Personal administrativo y docente de estas instituciones acompañaron a sus participantes que se reunieron en el auditorio de Casa de la Mujer Hidalguense, a fin de diseñar y demostrar los servicios asistenciales, técnicas y agentes terapéuticos que existen para una atención integral de la senectud, realizando estas actividades con responsabilidad, respeto, ética y humanismo.

La coordinadora de la carrera de Gericultura en Casa de la Mujer Hidalguense, informó que alumnado de la licenciatura de Gerontología de la UAEH, expuso el tema “Bioética en tanatología”.

Alumnas que cursan la carrera de Enfermería en Cruz Roja presentaron el tema “Bioética”. Las alumnas anfitrionas de Casa de la Mujer Hidalguense explicaron los temas “Nutrición del adulto mayor” y “Síndromes geriátricos”. También, como parte del encuentro y recordando una de las actividades favoritas de las personas adultas mayores, se presentó el grupo de Danzón de la UAEH.

El objetivo primordial de la Gericultura es la recuperación funcional de las personas adultas mayores que padecen alguna enfermedad o incapacidad, para conseguir el máximo nivel posible de autonomía e independencia, aseguró la coordinadora de esta carrera técnica en la Casa de la Mujer Hidalguense.

La Gericultura es practicada por profesionales que se dedican al cuidado de las personas adultas mayores, ya sea en sus domicilios o centros de día. Esta especialidad, es una de las seis que pueden elegir las alumnas en la Casa de la Mujer Hidalguense, entre Enfermería General, Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Administración de Recursos Humanos, Puericultura y Secretariado.

Botón volver arriba