Respaldo

Presente Hidalgo en Convención para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización de Empleos

Pachuca, Hgo., 24 de mayo de 2016.

El gobernador del estado asistió a la Convención para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización de Empleos, evento realizado en Palacio Nacional, donde el presidente de la República destacó cuatro vertientes para el fortalecimiento de este importante tema:

La primera, impulsar las Zonas Económicas Especiales, cuyo decreto de ley promulgará en los próximos días. Zonas que se localicen principalmente en los estados con mayor tasa de informalidad y donde además, este indicador ha venido lamentablemente decreciendo.

La segunda, la aplicación del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de los estados de Campeche y Tabasco, con lo que se hará frente a las afectaciones por la baja en los precios de la industria petrolera, incluyendo la pérdida de empleos formales.

La tercera vertiente expuesta fue que el gobierno federal trabaja en el diseño de nuevos esquemas para la formalización de los jornaleros agrícolas.

Y la última y cuarta vertiente, finalizó el presidente de México, «es la que hoy nos convoca: los convenios para la ejecución de acciones en materia de formalización del empleo, que suscriben los gobiernos estatales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el seguro social».

Botón volver arriba