Respaldo

Se realizó etapa entidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016

Pachuca, Hgo., 23 de mayo de 2016

El 21 de mayo se llevó a cabo en Hidalgo, la etapa entidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2016, con la participaron de 189 estudiantes de sexto grado de primaria general y primaria indígena, así como del tercer nivel de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

  • La Subsecretaría de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas, de la SEPH, a través de la Dirección de Evaluación de Procesos Educativos, informó que participaron los mejores promedios de la etapa regional, que se efectuó el 11 de abril, y en la que intervinieron 59 mil 283 estudiantes.02 SEPH (1)
  • La sede de la etapa entidad fue la Escuela Secundaria Técnica No.1 de Pachuca. El examen fue elaborado por la Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y aplicado por personal de la misma instancia educativa.
  • Se evaluaron los contenidos de los programas de sexto grado de las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y formación Cívica y Ética, del Plan de Estudios de Educación Primaria vigente.
  • Las y los 34 mejores promedios de la etapa entidad de la OCI 2016, conformarán la delegación hidalguense que participará, en fecha próxima, en la Convivencia Cultural 2016 que se realizará en la Ciudad de México, con niñas y niños de todo el país, y que incluye un encuentro con el presidente de la República.
  • Los resultados de esta evaluación se utilizan para atender los requerimientos propios del proceso de inscripción, ubicación y diagnóstico de alumnas y alumnos que iniciarán su Educación Secundaria, en la entidad, teniendo así un panorama general de su aprovechamiento académico.
Botón volver arriba