Respaldo

Hospital Tula-Tepeji celebra diez años de servicio

Pachuca, Hgo., a 23 de mayo de 2016 

  • Conmemoran aniversario con capacitación para el desarrollo del personal
  • Platicas orientadas a la atención de paciente oncológico, cuidados paliativos y manejo de medicamentos 

01 ssh tula tepeji 4Con diversas actividades orientadas a la profesionalización constante del personal médico, el Hospital General de Tula -Tepeji, conmemora diez años de su creación.

Con el objetivo de desarrollar entre los trabajadores del nosocomio, habilidades y destrezas en el cuidado del paciente adulto y oncológico además de capacitar en el buen uso de medicamentos de alto riesgo, se llevaron a cabo, cursos para la actualización sobre diversos temas en medicina dirigidas al personal médico, paramédico y de enfermería, pertenecientes a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), adscritos al Hospital General de Tula-Tepeji.

De acuerdo al Director del Hospital, Amado Rafael Meneses Monroy, de manera constante se busca la formación académica de quienes colaboran en la atención de los pacientes, ya que de esta forma se consolidan los conocimientos y habilidades con el único fin de brindar el mejor servicio a los usuarios.

01 ssh tula tepeji (1)Los temas abordados durante estas pláticas fueron: Perspectivas de una vejez exitosa, Impacto en la Salud en la Región de Tula, Bioseguridad en la Atención en el Paciente Oncológico, Medidas de Seguridad con la Administración de Medicamentos de Alto Riesgo, Mitos y Costumbres de la Alimentación en México, Cuidados Paliativos, RCP en la Mujer Embarazada, Importancia Clínica del Hígado Graso y Panorama Actual del Cáncer en México.

Cabe destacar que esta unidad hospitalaria cuenta con 60 camas censales y 40 no censales, lo que permite atender a pacientes, no solo de diez municipios de la entidad sino de estados aledaños como México, Querétaro y Puebla.

Entre otras áreas, el hospital también cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, para la atención de hasta 15 bebés prematuros o con problemas respiratorios, sala de lactancia acreditada a nivel nacional, así como áreas dignas para la implementación del modelo Intercultural a través del cual se atiende a mujeres embarazadas mediante Parto Humanizado.

Del mismo modo, Meneses Monroy señaló que ante la próxima apertura de la Unidad Oncológica, se fortalecerá la atención que hoy se brinda con especial énfasis a pacientes que presenten tumoraciones, al contar con áreas como: Clínica de displasias, servicio de cuidados paliativos, endoscopia, oncocirugía, quimioterapias, dos quirófanos, terapia intensiva, área de encamados, patología y mastografía.

Finalmente, destacó, que resultado de la labor que realizan los cerca de 500 trabajadores del nosocomio ha sido posible garantizar la atención de especialidades básicas de forma ininterrumpida, ejemplo de ello son las 190 mil atenciones que se brindan anualmente en favor de pobladores de esa región.

Botón volver arriba