Respaldo

IPN celebra su aniversario con carrera atlética Once K

Pachuca, Hgo., a 22 de mayo de 2016 

Como  parte del 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), esta mañana se llevó a cabo la quinta carrera atlética y recreativa Once K 2016, con el lema “Nunca te detengas”, la cual logró reunir a cerca de tres mil participantes.

  • Autoridades del IPN, así como del deporte estatal fueron los encargados en realizar el banderazo de salida, el cual fue en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, a las 07:00 horas.
  • Corredoras y corredores que participaron en la categoría libre, recorrieron las principales calles de la capital hidalguense, para completar un circuito de cinco y 11 kilómetros.
  • El comité organizador dio a conocer que la carrera atlética IPN Once K se realizó simultáneamente en 22 ciudades,  en 18 estados de la República, donde Hidalgo se convirtió en el primer lugar con mayor convocatoria, fuera de la Ciudad de México.
  • El primer sitio en los cinco kilómetros fue para Anabel Vega Arias con marca de 19’44, seguida por Samantha Cruz Cruz con tiempo de 20’53 y el tercer sitio para Hilda Nadia Martínez Cruz con registro de 23’30; en esta misma distancia, rama varonil, los primeros en cruzar la meta fueron Francisco Javier Sánchez Díaz al cronometrar 16’41, el segundo lugar fue para Víctor Manuel Mercado León con 18’49 y el tercer puesto para Sebastián Rodríguez Gasca con 19’29.
  • Las ganadoras en los 11 kilómetros fueron Gabriela Ramírez Moreno con registro de 49’20, Cinthya Granillo Vázquez con un tiempo de 52’53 y Jael Velasco Calixto con 54’57, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; en la varonil ganó Eutimio García Maldonado con 38’34, seguido por Pablo Cruz Pérez con 39’15 y el tercer peldaño fue para Gabriel Méndez Robles con 42’31.
  • Para los ganadores de cada rama recibieron una premiación en efectivo, la cual consistió en dos mil pesos al primer sitio, mil 500 para el segundo y mil pesos al tercer puesto; además de una medalla conmemorativa que fue entregada al  cruzar la meta.
  • Al finalizar la ceremonia de premiación, los organizadores del evento realizaron una rifa entre los participantes, donde entregaron diferentes artículos.
Botón volver arriba