Noticias Generales

Mañana martes doble Hoy No Circula para engomados verde y rosa

México, 2 Mayo 2016.- El gobierno de la Ciudad de México decretó una nueva contingencia ambiental en el Valle de México, por lo que mañana se aplicará el doble Hoy No Circula a autos con engomado rosa y verde. 

A través de Twitter, la Dirección de Monitoreo Atmosférico confirmó muy mala calidad del aire en zonas como la delegación Benito Juárez, donde se registran 161 puntos IMECA, o Iztacalco, en donde la contaminación por ozono provocó 154 puntos.

La Fase 1 de Contingencia Ambiental implica reducir en casi un 50 por ciento el tránsito de vehículos por las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México. Las motocicletas con terminación de placas 7,8,1, y 2 tampoco podrán circular.

De acuerdo con las nuevas medidas de control de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la industria deberá reducir en un 40 su emisión de contaminantes. El programa extraordinario de la CAMe arrancó el pasado 5 de abril y finalizará el 30 de junio.

La Ciudad de México no entraba en Contingencia Ambiental desde el 6 de abril, cuando la CAMe ordenó levantar la Fase 1 que se mantuvo activada por dos días. De acuerdo con la dependencia metropolitana, la reactivación se produce por la presencia de un sistema de alta presión localizado en el centro del país, que ha provocado la escasa dispersión de contaminantes.

Botón volver arriba