Respaldo

Gastronomía y cultura presentes en el 36 del Encuentro Anual del Pueblo Hñahñú

Pachuca, Hgo., 02 de mayo de 2016.

Durante la edición número 36 del Encuentro Anual del Pueblo Hñahñú y Expo Feria Artesanal 2016, celebrados en Ixmiquilpan, el mandatario hidalguense expresó su solidaridad con las comunidades de Orizabita y El Mandhó, tras los recientes acontecimientos de violencia ocurridos en esas demarcaciones, y les ofreció a sus habitantes la certidumbre de que se hará justicia en ambos casos. Porque, dijo, en Hidalgo la población ha decidido vivir en paz, con tranquilidad y seguridad, gracias a lo cual el estado ha recibido por tercer año consecutivo el calificativo de ser la entidad más pacífica del país.

Tres motivos lo trajeron aquí, dijo el jefe del Ejecutivo: acompañar a un amigo, a un buen líder que siempre ve por los suyos, refiriéndose al cumpleaños de Roberto Pedraza Martínez, “el hermano mayor del pueblo hñahñú”; acudir a una zona emblemática del estado, donde surgen nuestras raíces y cultura, como las demás regiones de la geografía estatal; y como tercer elemento, encontrar los valores que nos identifican como pueblo.

En el acto, se congregaron alrededor de 10 mil personas, que degustaron de la sabrosa gastronomía de la región y presenciaron diversos actos culturales y artísticos.  Al gobernador lo acompañó su hijo mayor Paco.

Botón volver arriba