Respaldo

Hospital Columba Rivera, cumple 41 años de servicio ininterrumpido a derechohabientes ISSSTE

Pachuca Hgo., a 02 de mayo del 2016

La mejor manera de conmemorar un aniversario más del Hospital “Columba Rivera Osorio”, es hacerlo a través de jornadas en las que se puede apreciar el gran compromiso y profesionalismo que el personal médico tiene con el Instituto y sobre todo con los derechohabientes, aseguraron autoridades delegacionales al inaugurar las jornadas Académicas por el 41 aniversario de la creación de dicho hospital.

El Hospital General “Columba Rivera Osorio”, es un hospital hibrido porque además de ejercer las funciones de Hospital General se hacen procedimientos de alta especialidad, lo que es posible gracias al trabajo, talento, compromiso y profesionalismo de quienes trabajan en la institución, y como ejemplo se citó; el primer cateterismo derecho con trombectomía y colocación de filtro en la vena cava, en un paciente con una tromboembolia pulmonar masiva, que es un procedimiento de alta especialidad.

Durante la reseña se recordó que el antecedente de este hospital, es la clínica del magisterio en 1960, ya en 1961 como clínica ISSSTE, se comienza con un área de hospitalización de 28 camas para adultos, seis para infantes, ocho para neonatos y cinco para la atención de pacientes obstétricas. En ese entonces se contaba con la atención de seis médicos especialistas, 15 médicos generales, 12 auxiliares de enfermería, cuatro encargados de farmacia y 15 administrativos.

Actualmente el personal médico  y de enfermería así como del resto de las áreas y servicios es superior a los 500.

Algunos de los temas que se expusieron durante la Jornada Académica son: Fractura de Pelvis, manejo quirúrgico; Manejo de cáncer en niños, experiencia temprana; Panorama de la Cirugía. 20 años de experiencia en mínima invasión; Imagenología, manejo de la patología de retina entre otros temas.

Botón volver arriba