Respaldo

Sindicatos estatales y autoridades laborales en Hidalgo conmemoran el Día Internacional del Trabajo

Pachuca, Hgo., a 1 de mayo de 2016

Representantes de diversos sindicatos estatales y autoridades laborales en la entidad, conmemoraron el Día Internacional del Trabajo en las inmediaciones del monumento dedicado a la primera huelga en América Latina registrada en el poblado de Real del Monte, en 1766.

En el lugar, autoridades laborales estatales, realizaron una remembranza sobre el movimiento obrero registrado en Estados Unidos en el año de 1886, conocido como el de Los Mártires de Chicago, que dio origen a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Asimismo las autoridades recordaron que el 28 de julio de 1766, en las minas de Real del Monte estalló la primera huelga de América Latina, que en el contexto nacional fue el preludio a las huelgas registradas en Cananea, en Sonora y Río Blanco en el estado de Veracruz.

Posterior a la reseña histórica, líderes sindicales y autoridades laborales, colocaron una ofrenda floral en honor a los trabajadores que lucharon por mejores condiciones y respeto a sus derechos laborales.

Botón volver arriba