Noticias Generales

Organizaciones sindicales marchan en la ciudad por Día del Trabajo

México, 1 Mayo de 2016.- Diversas organizaciones sindicales se dieron cita este domingo en diversos puntos de la ciudad para marchar hacia el Zócalo capitalino con motivo del 130 aniversario del Día Internacional del Trabajo.Sindicatos independientes, miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se reunieron en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, para ahí partir a la Plaza de la Constitución, donde realizarán su mitin.

En tanto, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hicieron lo propio en el Ángel de la Independencia, para posteriormente reunirse con otras organizaciones en el Zócalo y realizar el mitin unificado.

Desde este punto, salieron decenas de personas, entre ellos familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Sindicatos como los de la Universidad Nacional Autónoma de México, de Telefonistas y de pilotos y sobrecargos de aviación, integran el contingente de la UNT que partirá hacia el Zócalo capitalino.

Previamente, los sindicatos adscritos al Congreso del Trabajo (CT) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se reunieron en la Plaza de la Constitución, donde realizaron un mitin en el que participaron cinco oradores.

Por esa razón, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó tres mil 400 efectivos, que se encargarán de vigilar las movilizaciones.

En tanto, los negocios, sucursales bancarias y oficinas ubicadas sobre Paseo de la Reforma y Avenida Juárez fueron protegidas con vallas metálicas para evitar actos vandálicos.

Asimismo, la ruta habitual del paseo dominical Muévete en bici en la zona centro fue modificada debido a la realización de estas marchas con motivo del Día del Trabajo.

NOTIMEX
Botón volver arriba