Cultura

Con atractivo cartel festival Pitic apuesta por su consolidación

México, 1 Mayo de 2016 (Notimex).- Artistas de talla internacional de José Carreras, The Earth, Wind and Fire Experiencie ft y The Al Mckay Allstars, forman parte del cartel del Festival Internacional del Pitic 2016, que del 26 al 31 de mayo ofrecerá un variado programa artístico-cultural, en Hermosillo, Sonora.El Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo (IMCA) informó que el encuentro, que desde el 2003 se realiza con el nombre de Fiestas del Pitic, este año cambia su denominación a Festival para apuntalarse como el evento cultural más importante del noroeste del país.

El programa de actividades, expuso, integra una variada oferta de conciertos de música clásica, presentaciones de arte callejero y obras de teatro, actividades literarias, talleres, conferencias y un corredor gastronómico.

Además, participan los pueblos originarios de la zona mostrando sus artesanías, comida típica y medicina tradicional.

El Festival Internacional de Pitic 2016 se engalanará con la presencia del tenor español José Carreras, quien se presentará el 26 de mayo al lado de la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección del maestro David Jiménez.

Artistas y agrupaciones internacionales como The Villanovas, Boogarins, Gilby Clarke, Doah, Gitanos de Rajastán, Ana Moura, Paquito d’Rivera Sextet, Earth Wind and Fire Experiencia ft. y The Al Mckay Allstars acudirán al encuentro cultural.

Entre otros, también se presentarán en concierto la Única Internacional Sonora Santanera, Tambuco, Cuarteto Latinoamericano, el Estudio de Opera de Bellas Artes, Carmelo Torres y los Toscos, y la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por otra parte, destacan las exposiciones fotográficas de Iván Aguirre y Miguel Herrera; “Pinocho”, de Francisco Toledo; así como el performance “Juana in a Million”, de Vicky Araico, así como muestras de artes visuales, escénicas y callejeras.

El Festival del Pitic nació en el 2003 a iniciativa del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo de Hermosillo (Imcatur) para conmemorar el 18 de mayo de 1700, día en el que se fundó el primer asentamiento humano en el actual territorio de la ciudad de Hermosillo.

Botón volver arriba