Salud y Belleza

4 formas bien EFECTIVAS de calmar el dolor de garganta

01 de mayo de 2016.-  ¡Dile hasta nunca al dolor de garganta!

El dolor de garganta es muy molesto: no te deja comer, no te deja tragar, no te deja dormir… En fin, ¡no te deja hacer nada!

Acompáñame y entérate un poco más.

#1 Gárgaras con agua salada

Realizar varias veces al día gárgaras de agua tibia con sal reduce la inflamación y afloja la mucosidad. Como consecuencia de esto, la garganta se suaviza y el dolor cede.

Lo ideal es disolver media cucharadita de sal fina por taza de agua y añadirle un poco de miel.

Más información: Estos son los 3 mejores tés para tu pobre garganta

#2 Pastillas, aerosoles y analgésicos

Una buena opción para calmar el dolor de garganta consiste en acudir a los caramelos o pastillas para la tos, debido a que mantienen la zona húmeda y esto impide que se irrite. Es recomendable que los caramelos tengan mentol o eucalipto, porque producen un efecto adormecedor que te libera, aunque sea por un tiempo, de la molestia.

Otra opción son los aerosoles que actúan de forma local directamente sobre el foco del dolor. Por último, puedes optar por un analgésico de venta libre, siempre y cuando no seas alérgica a sus componentes.

#3 Tomar un té

te

Esta también se convirtió en una excelente opción para combatir el dolor de garganta. Sucede que el té de cualquier tipo, sobre todo el verde, el blanco y el negro, contienen antioxidantes que refuerzan el sistema inmune y evitan todo tipo de infecciones. Puedes endulzarlo con un poco de miel para ayudar a combatir las bacterias que te causan el dolor.

#4 Sopa de pollo

Me acuerdo que mi abuela decía que una sopa de pollo era el remedio para casi todos los malestares. Con respecto al dolor de garganta, ¡tenía mucha razón!

El sodio con el que está realizado el caldo tiene propiedades antinflamatorias que alivian el malestar a medida que lo tragas. Inclusive, como comer cualquier cosa puede causar mucho dolor, el caldo de pollo es la mejor solución para recibir nutrientes y luchar contra la infección.

Recuerda además que es importante que descanses la mayor cantidad de tiempo posible, que evites hablar en voz muy alta, te cubras la garganta con un pañuelo o bufanda y que no te expongas al aire demasiado frío. Si unes todo esto al uso de estos remedios caseros, tu garganta sanará con mayor rapidez.

Con información de: iMUJER

Botón volver arriba