Seguridad

Ampliará la SSPH cobertura de 066 a todo el estado

Pachuca, Hgo.,  a 29 de abril de 2016.

Como parte de las acciones de cobertura de los números de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) plantea alcanzar con este servicio de denuncia ciudadana llegar a los 84 municipios del estado antes de que concluya el presente año.

Por ejemplo, al cumplir su décimo aniversario de brindar servicio a la población, el Subcentro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de Tulancingo (C4) pasó de cubrir 16 a 25 municipios del estado.

El C4 de Tula de Allende atiende 30 municipios y el C4 de Pachuca 27 municipios a los que próximamente se sumarán dos más y con lo que se cubrirá la totalidad del estado.

La necesidad de construir el subcentro de Tulancingo, fue detectada hace 10 años al analizar las características de la zona como la ubicación geográfica, colindancia con los estados de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, la extensión territorial, la actividad económica y la incidencia delictiva, así como la cantidad de líneas telefónicas convencionales y casetas telefónicas, entre otras.

El C4 de Tulancingo, nace como una necesidad para que la población pudiera reportar de forma gratuita cualquier tipo de incidente que requiera apoyo de alguna dependencia policial, de asistencia médica y protección civil.

Debido a la forma de operación, se abaten tiempos de respuesta al contar con un representante en forma directa de cada corporación, quien tiene la facultad de despachar y orientar con mayor precisión a sus elementos y unidades que se encuentran en el lugar más cercano.

A través del teléfono de emergencia 066, pueden también solicitarse acciones que prevengan delitos, mejorando así el nivel de seguridad y bienestar del estado.

Botón volver arriba