Deportes

Horarios y partidos de la jornada 16 del Clausura 2016

Querétaro, 29 de abril de 2016.- Pumas de la UNAM visitará este viernes a Querétaro con la consigna de sacar la victoria que mantenga al club metido en los puestos de liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Gallos y Pumas medirán fuerzas este viernes en punto de las 19:30 horas en el primer duelo de esta fecha 16 del Clausura 2016. El árbitro del encuentro será Erick Yair Miranda.

Después de un trajín viajero, el cuadro auriazul pisará el estadio La Corregidora con el compromiso de cumplir, para afianzarse en la “fiesta grande” y más aún tras caer este martes ante el Táchira con lo que su continuidad en la Copa Libertadores se puso en duda.

Universidad Nacional tuvo una excursión para enfrentar al equipo venezolano, con el que perdió 1-0, situación que incluso le prohibió regresar con rapidez a la capital mexicana, sólo para tomar el mismo jueves un camión rumbo a Querétaro.

Se desconoce si el estratega de Pumas, Guillermo Vázquez, utilizará equipo alterno o a su once ideal, ya que el próximo martes recibirá en la revancha al Táchira, que de hacer un gol complicará el panorama para los universitarios.

La moneda está en el aire y la escuadra del Pedregal tiene en su poder la clasificación a liguilla, para no depender de nadie le basta ganar sus dos restantes partidos, por ahora es octavo y suma 21 puntos.

Gallos Blancos, por su lado, tiene más complicado el camino a la clasificación, dado que acumula 16 unidades y aunque las matemáticas todavía lo mantienen con vida, se prevé difícil que llegue a los ocho primeros de la tabla, necesita ganar los dos partido que faltan y esperar diversas combinaciones de resultados.

No obstante, Querétaro no querrá ser un cheque al portador para Pumas, pues estará ante sus seguidores y contra un cuadro popular del balompié mexicano intentará quedarse con el triunfo.

Querétaro anunció que el delantero brasileño Camilo Sanvezzo, quien fue baja en el partido anterior contra Monterrey, es una incertidumbre para el partido del próximo viernes en contra de Pumas de la UNAM.

A través de un comunicado, la escuadra queretana informó que el jugador sufrió
un desgarre previo al partido contra Rayados, por lo que su participación en la cancha del Estadio La Corregidora es una incógnita, aunque se mantiene la posibilidad.

El brasileño tuvo su reaparición en la victoria de su club ante América 1-0 en la semana 14 del certamen, pero apenas suma tres apariciones y 92 minutos totales en lo que va del campeonato, por diversas molestias físicas.

Quien ya fue dado de alta fue el delantero internacional paraguayo, Édgar “El pájaro” Benítez, quien se recuperó de una contractura muscular y ya entrena con el resto de sus compañeros.

En cambio, el norteamericano Luis Gil estará inhabilitado del resto del certamen por un desgarro de segundo grado en la parte posterior de la pierna izquierda, luego de una participación discreta en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, con cinco titularidades y cuatro ingresos de cambio, en los que sumó 487 minutos.

Xolos querrá despedirse con al menos un triunfo en casa ante Puebla
Tijuana.- Después de que la posibilidad de clasificación a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX se esfumó, Tijuana querrá despedirse al menos con una victoria ante su afición, cuando este viernes le haga los honores al Puebla.

En el estadio Caliente, el cuadro fronterizo dejó escapar varias unidades que hoy lamenta, todavía no sabe lo que es la victoria y mañana al menos intentará romper esa racha negativa.

Xolos suma ocho partidos en casa sin triunfar, cinco empates y tres descalabros, situación que le generó quedar fuera de la “fiesta grande”.

Tijuana tiene 16 unidades y si bien el milagro existe, las matemáticas así lo dictan, toda posibilidad parece se fue a la basura por tener una diferencia de menos nueve goles, situación que le complica al doble su situación.

El técnico Miguel Herrera y sus pupilos se supieron eliminados desde la jornada pasada al caer contra Pumas, por lo que ahora queda cerrar con dignidad el torneo.

Con respecto a Puebla, este conjunto tiene una esperanza más amplia ya que tiene 18 puntos y de ganar los dos encuentros restantes más una serie de combinaciones, sus opciones de liguilla son un poco más reales.

La “Franja” regresó a la victoria la semana anterior contra Jaguares, luego de un mal paso que provocó el despido del técnico Pablo Marini, por lo que seguirá lo que resta del certamen con entrenador interino.

El duelo dará inicio este viernes a las 21:30 horas tiempo del Centro de México con el arbitraje de Miguel Ángel Flores.

Con información de: http://www.lavozdemichoacan.com.mx/

Botón volver arriba