Cultura

Actividades para conmemorar el Día del Niño

Pachuca, Hgo., a 29 de abril del 2016.

Para conmemorar el Día del Niño, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo realiza una serie de actividades en la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay.

Este viernes 29 de abril, en punto de las 18:00 horas en la Sala de usos múltiples, se llevará a cabo la charla “¿Cómo hablar de la muerte con los niños?”, a cargo de Lilia Noemí Pérez Islas. Temática: frente al complejo hecho de la muerte, hablaremos sobre las formas de apoyará aquellos niños que viven un proceso de duelo, aquí no sólo exploraremos algunos conceptos filosóficos y tanatológicos, sino también algunas experiencias vitales.

El objetivo es conocer las estrategias básicas para acompañar a niños en proceso de duelo. Indagar en los propios conceptos de muerte y duelo. Explorar la dicotomía vida-muerte.

Para el sábado 30 de abril se llevará a cabo la presentación de “Un poco de música, títeres y risas para los peques”, en la cual alumnos de Instituto de Artes de la UAEH ofrecerán un programa para divertir a los niños en su día, que incluye un titiritero, una estudiantina y más. Esta actividad se realizará a las 12:00 horas en el Área infantil.

Ese mismo día, pero a las 13:30 horas en el Área infantil, se realizará la presentación de “La historia interminable: una adaptación para festejar”, que imparte Sadet Soto Ríos. Descripción: Ésta es la adaptación personal de una de las novelas más leídas de Michael Ende, y uno de los textos clásicos de la literatura infantil y juvenil de la segunda mitad del siglo XX.

Botón volver arriba