Respaldo

El Sistema DIF Hidalgo organizó actividades en torno al Día Naranja

Pachuca, Hidalgo, a 25 de abril de 2016

Con el objetivo de sensibilizar sobre la no violencia hacia las mujeres y niñas, el Sistema DIF Hidalgo organizó actividades en torno al Día Naranja, una de ellas consistió en una tertulia literaria a cargo de Tania Susano quien es licenciada en Lengua y literaturas hispánicas por la UNAM.

En la tertulia participó personal de diferentes áreas del Sistema DIF Hidalgo, el cual conoció el trabajo de escritoras como Gloria Fuertes, Olga Orozco, Monique Zepeda, entre otras autoras cuyas obras reflejan las circunstancias de las mujeres, así como los retos que han enfrentado en diferentes periodos de la humanidad.

En el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) El Atorón se realizó un taller para el alumnado y madres y padres de familia, quienes escucharon el cuento denominado “Barba azul” que hace referencia a la violencia hacia las mujeres al interior de los hogares.

Niñas y niños plasmaron en un dibujo el mensaje que recibieron por medio del cuento, posteriormente se armó un collage con los dibujos.

Botón volver arriba