Seguridad

Destacan coordinación de policías de América contra amenazas mundiales

16 de marzo de 2016.- La coordinación entre las corporaciones de seguridad de América ha dado resultados efectivos en estrategias contra la trata, los fraudes por clonación de tarjetas de crédito, el secuestro y el narcotráfico, sostuvo el comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Francisco Galindo Ceballos.

El funcionario participó en el encuentro “Diálogo sobre una estructura policial multilateral eficaz contra las amenazas mundiales”, convocado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en la República de Singapur.

En la reunión, llevada a cabo el 15 y 16 de marzo, Galindo Ceballos destacó el esfuerzo conjunto de las instituciones de seguridad en el continente en la especialización técnica, la homologación de informes y estadísticas y el desarrollo de una estrategia contra el cibercrimen.

Durante las sesiones de trabajo efectuadas en el Complejo Mundial para la Innovación en el país asiático y presididas por el secretario general de la Interpol, Jürgen Stock, el funcionario mexicano celebró la iniciativa de esa organización para reunirse.

“No había conocido de esta convocatoria de las organizaciones policiales de diferentes regiones del mundo con temas comunes, en una mesa común alrededor de Interpol y decirles que Ameripol está abierta en ese mecanismo para conocer y aprender de todos los países”, expresó Galindo Ceballos.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en ese espacio de diálogo se intercambió información que contribuya al trabajo policial internacional y prevenir los ilícitos que rebasan las fronteras y los continentes.

El también presidente de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) expuso puntos de vista y estrechó lazos de comunicación con titulares de otras organizaciones de seguridad y el Consejo de Ministros del Interior de Arabia, entre otros.

Botón volver arriba