Nacionales

PROSPERA realiza Feria ¡VAS! a Mover a México en el DF

México, D.F., a 29 de noviembre de 2015.

  • El Programa ofrece opciones de educación y emprendimiento a jóvenes becarios.
  • Asisten 2 mil jóvenes PROSPERA al evento.

PROSPERA Programa de Inclusión Social llevó a cabo la primer edición de la Feria ¡VAS! a Mover a México en el Distrito Federal, con una participación de más de 2 mil jóvenes becarios procedentes de todas las delegaciones. En representación de la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, asistió el Director General de Coordinación y Vinculación, Celestino Calderón Martínez, para inaugurar el evento en la Casa de Arte en la Delegación Magdalena Contreras.

10 PROSPERA DF (2)El Delegado de PROSPERA en el Distrito Federal, Juan Carlos Cruz Muñoz, dio la bienvenida a los jóvenes que cursan la educación media superior y transmitió el mensaje de la Coordinadora Nacional acerca de la importancia de darle continuidad a sus estudios, objetivo de la estrategia ¡VAS! a Mover a México, la cual tiene el compromiso de impulsar la educación y el emprendimiento en la juventud; los invitó a conocer en la Feria las diversas opciones de educación que se encuentran a su alcance.

Afirmó Cruz Muñoz, que para el Presidente Enrique Peña Nieto “el futuro de México depende en gran medida de lo que hagamos hoy por la educación de nuestros niños y jóvenes”. Así mismo el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, ha instruido implementar estrategias que contribuyan a impulsar el potencial de los jóvenes, ya que “son fundamentales en la construcción de un México incluyente”.

En la sesión inaugural, Geovani Martinez, becario del Programa, compartió su testimonio y su experiencia en la estrategia Jóvenes Emprendedores, en la cual está elaborando un proyecto productivo. En esta Feria, participan diversas dependencias en coordinación con PROSPERA, los jóvenes becarios tienen acceso a información sobre inclusión productiva, financiara y laboral, además de temas sobre salud y opciones para continuar sus estudios.

En este marco se realizaron conferencias impartidas por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un taller de educación financiera, así como eventos recreativos y la presentación del grupo musical DOGMMA, un torneo de futbol y la presentación de la obra “bang, bang, estás muerto”.

Algunas de las dependencias e instituciones participantes fueron el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), la Secretaría de Economía (SE), el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el  Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Fundación ProEmpleo, entre otras.

Botón volver arriba