Respaldo

La CONAFOR entrega equipo personal y Unidades Móviles a Brigadistas para el ataque a Incendios Forestales.

Pachuca, Hgo., 29 de noviembre de 2015.

En el marco del evento de Entrega de Equipo y Unidades móviles de la Comisión Nacional Forestal y reunión del Comité Forestal del Estado de Hidalgo el Delegado de dicha entidad, M.A.P. Jaime Galindo Ugalde, comentó que el gobierno federal ha hecho un esfuerzo sin precedentes y ha apoyado bastante, muestra de ello es la entrega de uniformes, herramienta especializada y unidades móviles nuevas de prevención y lucha contra incendios de la Comisión Nacional Forestal.

Acompañado del Delegado de SEMARNAT, C.P. Federico Vera Copca, la Delegada de CONAGUA, C.P. María Guadalupe Villeda Amador, el Secretario del medio ambiente en Hidalgo, Lic. Honorato Rodríguez Murillo, personal de la CONAFOR, brigadistas y representantes del ámbito natural y ecológico en dicho evento llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Visitantes del Parque Nacional El Chico; comentó que el equipo que se les entregó a los brigadistas de incendios consiste en pantalones, camisolas, camisetas, y gorras, tres de cada una, dos pares de botas, un par de googles y una chamarra para el mejor desempeño de sus funciones; los brigadistas se dijeron satisfechos con el trabajo del Delegado pues nunca antes se había tenido tal apoyo.

En el rubro de las unidades móviles se contaba anteriormente con siete camionetas siendo la más reciente de modelo 2006, desde la llegada del Maestro Jaime Galindo a la CONAFOR se han gestionado más de diez, llegando así a un total de diecisiete camionetas, las unidades nuevas son cinco RAM HEMI, dos Toyota Tacoma, una RAM HEMI para 4 toneladas, una cuatrimoto, una unidad Ford Super Duty de Ataque Rápido al Fuego, además de una unidad “UNIMOG” que es especial para la lucha contra incendios forestales pues tiene llantas retardantes al fuego, es 4X4 y cuenta con cañones de agua. Este equipo será repartido en los tres campamentos que se tienen en el estado, Parque Nacional de El Chico, Tulancingo y Zacualtipan.

Dichas unidades son exclusivamente para el ataque a incendios forestales, además se han gestionado y obtenido cinco unidades para la Delegación que son para uso de los técnicos de la CONAFOR. La erogación del gobierno federal para la adquisición de las unidades fue de 16 millones 187 mil pesos.

También en su intervención enfatizó la entrega de maquinaria como dos motosierras, dos bombas de agua y un tanque de relevo de 30 mil litros.

Botón volver arriba