Tecnologia

Más luz en pantallas, clave para emular al cine en casa

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Uno de los retos que enfrentan los cineastas a la hora de proyectar sus creaciones en televisiones es que no pueden llevar la totalidad de esa experiencia debido a que es difícil que una pantalla alcance la calidad de resolución del cine.

Para el cinefotógrafo mexicano Erwin Jaquez una amplia gama de color permite una representación correcta de una película, un objetivo que se han propuesto lograr los fabricantes de pantallas de alta definición en el mundo.

«Cuando teníamos monitores más pequeños ni siquiera llegábamos esto, es ahora que podemos representar todos los colores del cine en la casa», indicó Jaquez aCNNExpansión.

Semiconductores de nanocristales son algunas de las tecnologías desarrolladas para emular este estándar, al permitir la entrada de mayor luz para percibir el color de una manera vívida.

Jaquez realizó varias pruebas en las pantallas SUHD 9000 Y 9500 de Samsung, las cuales poseen estas tecnologías, y aseguró que obtuvo un despliegue de todos los colores gracias a la transferencia limpia de la luz de los nanocristales, algo primordial para los seres humanos que necesitan bastante luz en comparación de otros animales para percibir el color.

«Muchas veces para el paso de la luz a través de todas las tecnologías que existen, viniendo desde el CRT que fue la primera tecnología que tuvimos para ver televisión, la luz se va perdiendo en todo el camino y al esparcirse no nos llegan los colores puros», dijo el joven cineasta que ha trabajado en cintas como Elvira: te daría mi vida pero la estoy usando yGüeros.

Ahora el desafío es una representación correcta de la luz y los colores, apuntando a la tecnología HDR como ese futuro. 

Botón volver arriba