Estados

Línea 12 del Metro reabre todas sus estaciones tras 20 meses

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México reabrió en su totalidad este domingo, luego de que por más de un año y ocho meses estuvo parcialmente cerrada por una falla estructural.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, encabezó el acto de reapertura en la estación terminal Tláhuac y subió a uno de los trenes para hacer un recorrido, con lo que las 20 estaciones de la línea más joven del Metro vuelven a funcionar.

A finales de octubre ya habían sido reabiertas cinco de las 11 estaciones cerradas en marzo de 2014: Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán y Culhuacán.

Restaban por abrirse Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, tramo que presentaba las fallas más importantes en la compatibilidad de las vías con los trenes.

En los 20 meses…

Las autoridades capitalinas han informado que la “falla sistemática” en la Línea 12 ocasionó ondulaciones en los rieles que ponían en riesgo la seguridad de los pasajeros y los trenes. Más de 450,000 usuarios al día se vieron afectados durante esos 20 meses.

En una estimación de gastos proyectada en agosto, el GDF indicó que harían falta 955.43 millones de pesos para cumplir con las labores de rehabilitación en el tramo Tláhuac-Culhuacàn.

Botón volver arriba